POLIURETANOS IGR seleccionado para desarrollar un “Proyecto Clima”

    PLEASE INSTALL THE BREADCRUMB NAV XT PLUGIN!
26 abril, 2016

POLIURETANOS IGR seleccionado para desarrollar un “Proyecto Clima”

POLIURETANOS IGR ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para desarrollar un “Proyecto Clima” que, junto con los otros 62 proyectos seleccionados, y según ha explicado la ministra, Isabel García Tejerina, permitirán una reducción de hasta 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 4 años.

Con el acuerdo tomado con estos nuevos proyectos, pertenecientes a la convocatoria de 2015, el Ministerio suma ya más de 200 ‘Proyectos Clima’ firmados desde 2011. García Tejerina ha indicado que, a nivel global, estas iniciativas suponen un ahorro de emisiones de 4,3 millones de toneladas de CO2.

Ayer, durante la clausura de la presentación y firma de los proyectos, la titular de Medio Ambiente ha señalado que las iniciativas aceptadas contribuyen a que España “avance en una economía más verde” y ha destacado que este proyecto que permite la colaboración público-privada da “oportunidades a las empresas en la lucha por el objetivo común que es el cambio climático”.

“Con más de 200 proyectos aprobados en cuatro convocatorias, hemos sentado las bases para alcanzar reducciones de emisiones, además de promover la creación de puestos de trabajo en el marco del crecimiento sostenible y bajo en carbono”, ha subrayado la ministra que, además, ha anunciado que habrá convocatoria en 2016, con un presupuesto de 15 millones de euros.

El proyecto de POLIURETANOS IGR

Los ‘Proyectos Clima’ son un instrumento de financiación climática que fomenta los proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en sectores no regulados por el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión en España, los denominados ‘sectores difusos’: agricultura y ganadería, transporte, residencial, gestión de residuos, gases fluorados e industria y minería.

Entre las 63 propuestas seleccionadas en la convocatoria 2015 está el asociado POLIURETANOS IGR, que ha presentado su proyecto de desarrollo e instalación de espumas de poliuretano para proyección sin HFC ‘eco-spray’ que contribuyen de manera notable a la eliminación de gases fluorados en construcción.

Antonio González explica el proyecto de la empresa POLIURETANOS IGR. “Los nuevos sistemas de proyección de poliuretano ‘eco-spray’ tienen cero contenido en gases fluorados (HFC’s) de efecto invernadero. Por cada tonelada de sistema de poliuretano  ‘eco-spray’ se eliminan 20 toneladas de CO2 equivalente de HFC’s de efecto invernadero, de esta forma nos adelantamos a la prohibición europea de uso de gases fluorados en espumas aislantes. “

“Del mismo modo, los sistemas ‘eco-spray’ al no contener gases fluorados, no se les aplica el Reglamento Europeo de Gases fluorados, ni están sometidos al impuesto especial de gases fluorados, lo que los hace más competitivos para nuestros clientes aplicadores  y mucho más atractivos para los prescriptores de obra.”

“Este reconocimiento por parte del Ministerio de Medioambiente a nuestros sistemas ‘eco-spray’ y a nuestro desarrollo tecnológico, impulsaran definitivamente la sustitución de espumas con gases fluorados de efecto invernadero, por espumas más respetuosas con el medioambiente.”

Leave a Comment